Con la finalidad de ahorrar tiempo en larecarga de baterías, la automotriz francesa Renault está experimentando con unsistema de recarga inalámbrica por inducción, es decir, una suertede «camino eléctrico» donde el vehículo circula sobre el mismo paraque, sin contacto alguno, las baterías se recarguen.
Según informó la nota de TN Autos, setrata del mismo principio -por inducción- que algunos autos ofrecen como equipamientopara recargar la batería del smartphone con solo apoyarlo sobre una superficieen la consola central.
Para Renault este sistema permitiría tener baterías máschicas quenunca se descargarían, además del beneficio obvio de la practicidad y mayorautonomía, y también en menor peso del vehículo, ya que las baterías son elcomponente más pesado de los autos eléctricos.
Este revolucionario sistema de carga seríapara apto para todo tipo de caminos y rutas, lo que facilitaría la expansión deuna red de estas características y, por ende, de los autos eléctricos y suconsecuente impacto positivo para el medio ambiente al no emitir gasescontaminantes.
Por el momento, Renault se encuentra en plena etapa de ensayos,gracias al apoyo de 32 entidades, entre instituciones públicas, universidades,ciudades y star ups.
Cabe mencionar que el fabricante francés viene desarrollando estatecnología de carga de vehículo en asociación con Nissan.