Transdev anunció que operará el primer autobús de hidrógeno en América Latina a través de una línea en Bogotá, teniendo como parte de ello a su filial Green Móvil.
“Es un proyecto experimental de cero emisiones que se prolongará durante ocho años en la capital colombiana”, señaló la compañía.
El autobús funcionará con hidrógeno verde de origen renovable certificado y su depósito, que puede llenarse en ocho minutos, le dotará de una autonomía de 450 kilómetros.
El proyecto forma parte del plan de aceleración que tiene Transdev en el continente americano, con el que prevé nuevos contratos en Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Brasil y Chile, donde ya ha incorporado más de 900 autobuses con su filial local para la capital Redbus Urbano Santiago.
En Colombia, Transdev opera con su socio local Fanalca la flota más grande de autobuses eléctricos de América del Sur, 406 vehículos. Allí construyó una de las mayores estaciones de autobuses eléctricos del mundo, con una superficie de 40.000 metros cuadrados.
Fuente: The Logistics World