Hayempresas que están sacando partido a la propagación del Covid-19, y no nosreferimos solo a Netflix, que ha aumentado sus niveles de consumo por parte delos ciudadanos bajo cuarentena, sino también a empresas de vehículos autónomos comoNeolix, compañía china que orienta su negocio en el reparto con vehículos autonómos.
Laempresa china, que también trabaja con gigantes del comercio electrónico comoAlibaba, ha registrado un incremento en sus solicitudes de venta de susvehículos autónomos en dos últimos meses, coincidiendo con la propagación delvirus en toda China, según publicó Bloomberg.
“Hemosrecibido más de 200 reservas de sus furgonetas autonómas, frente a las 125peticiones que había registrado desde su fundación, en mayo de 2019, hastafinales de año”, informó Enyuan Yu, fundador de la empresa.
SegúnYu, prevén llegar a unas 1.000 solicitudes en los próximos meses.
Deotro lado, la startup ya colaboró con las autoridades sanitarias chinas durantelos dos primeros meses del año, en la entrega de suministros de productosmédicos a distintos hospitales, incluidos algunos de Wuhan, el epicentro de laepidemia de coronavirus.
Asimismo,han participado en tareas de desinfección de las calles y en el reparto dealimentos a las personas que tuvieron que someterse a una cuarentena paracontener la propagación del Covid-19.