Según se sostiene en el Decreto Supremo N° 345-2018-EF: “La competitividad  es la capacidad de una nación para competir exitosamente con sus recursos, aprovechando sus ventajas comparativas y, generando así, bienestar compartido para todos los ciudadanos.

A través de esta cita, Henry Espinoza, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad y Formalización en el Ministerio de Economía y Finanzas, desarrolló su ponencia “Competitividad y articulación”, en el marco del primer día de Transporte Sostenible.

Según refirió, “la estrategia del MEF pasa por abordar dos frentes: productividad y factores de producción. Una parte de ello, es la coordinación, la articulación (Público-Privada) y el seguimiento; en ese sentido, se tiene tanto al EESI, como a las mesas ejecutivas y al Consejo Nacional de Competitividad y Formalización (CNCF)”.

“Debemos articular para poder avanzar y lograr algo significativo, que sea integral y sostenible, que de verdad funcione. Se están generando diversos espacios de trabajo en esa línea, lo que nos da una muestra de que si se puede conseguir”, agregó.

Finalmente, Espinoza explicó que “una vez que se empiecen a trabajar los proyectos que se tienen en cartera, se va a necesitar un capital humano diferente. Es importante determinar cómo haremos operativa la ampliación de la infraestructura”.

Mas noticias