Heven Drones ha lanzado su primer dron impulsado por hidrógeno para uso comercial, el H2D55, que según la empresa tiene una eficiencia energética cinco veces mayor que el dron tradicional impulsado por batería de litio, y es capaz de volar durante 100 minutos con una capacidad de carga útil de siete kg.

 

El lanzamiento de la línea de productos de hidrógeno de Heven Drones aborda el reto de la resistencia de vuelo y la capacidad de carga útil asociadas a los drones propulsados por baterías de litio, así como el impacto medioambiental a largo plazo vinculado a la extracción de litio. Al no tener que sustituir las baterías con frecuencia, las pilas de combustible de hidrógeno también reducirán los costos de propiedad a largo plazo para las organizaciones que implanten la tecnología de drones a gran escala.

 

El H2D55 es el primero de una gama prevista de tres drones alimentados con hidrógeno que saldrán al mercado en los próximos nueve meses. Los modelos adicionales tendrán una mayor capacidad de carga útil, conservando al mismo tiempo la mayor autonomía de vuelo.

Los ejemplos de uso comercial abarcan:

 

  • La entrega en la última milla y justo a tiempo (JIT, por sus siglas en inglés)
  • La medición de los niveles de nutrientes del suelo y la fumigación de precisión de cultivos
  • La recopilación de datos de evaluación de riesgos para empresas de construcción
  • La inspección de bienes inmuebles para proyectos de reforestación
  • La ayuda a los servicios de emergencia en la evaluación de riesgos y entrega de equipos para salvar vidas
  • Los casos de uso en defensa incluyen misiones de vigilancia más amplias y el suministro de mayores cantidades de ayuda médica, alimentos y munición a los soldados

Además de ser un dron ligero, el H2D55 está programado con un sistema de control que contiene múltiples giroscopios y algoritmos de apoyo para ampliar significativamente los límites operativos de vuelo estable. «Estamos encantados de introducir drones propulsados por hidrógeno en el mercado mundial y nos entusiasma ver cómo se amplía la gama de casos de uso en numerosos sectores», declaró Bentzion Levinson, fundador y consejero delegado de Heven Drones.

 

«Los drones accionables no solo añaden un valor inmenso a áreas clave de nuestra economía y sociedad, sino que estamos trabajando para garantizar que este valor se vea agravado por la reducción de las emisiones de carbono y la eficiencia energética general mediante el uso de hidrógeno. El H2D55 es nuestro primer paso hacia la consecución de esta visión», añadió el ejecutivo.

Mas noticias