El Microlino, inspirado en el Isetta, se expande en Europa

El Microlino ya es una realidad en países como Suiza, donde ya están teniendo lugar las primeras entregas de la edición limitada ‘Pioneer Series’. Si todo va según lo dispuesto en la hoja de ruta que Astara ha diseñado para este pequeño coche eléctrico, el Microlino llegará a Alemania y España dentro de muy poco: las primeras entregas tendrán lugar a principios de 2023. Añaden, además, que podrían incorporar mercados adicionales en los próximos meses.


Se trata de un vehículo eléctrico de dos plazas que mide 2,519 metros de largo, 1,473 metros de ancho, 1,501 de alto y pesa 535 kilos con las baterías incluidas. Ha sido diseñado específicamente para la ciudad y ha recibido el Good Design Award del Chicago Athenaeum, el premio de diseño más antiguo del mundo.


Igual que el Isetta, cuenta con una única puerta frontal que se abre junto al volante dando paso a un sencillo interior donde, eso sí, no tenemos airbag. Algo que han intentado compensar con una estructura monocasco de acero y aluminio, que es más resistente. A esto hay que sumar un maletero de 230 litros que cuenta con su propio portón.


Además, el Microlino está equipado con un motor eléctrico de 17 CV (12,5 kW) y 89 Nm: prestaciones con las que puede alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h. Equipado con una batería de iones de litio, será posible elegir una de las tres baterías disponibles: 6, 10,5 y 14 kWh; en función de la capacidad, la autonomía irá desde los 91 hasta los 230 kilómetros. La recarga se podrá hacer a través de un cargador que tiene una potencia de 1,35 kW para la versión de acceso y de 2,6 kWh para el resto. Eso sí, teniendo en cuenta su tamaño, los tiempos no sobrepasan las cuatro horas.