El nuevo todoterreno de Jeep no es una 4×4 clásica, sino unabicicleta eléctrica de montaña diseñada para incursiones campo a través, que estáhecha en asociación con QuietKat, un especialista en bicicletas eléctricas demontaña, y según la compañía será capaz de proporcionar hasta 64 Km deautonomía eléctrica por carga.
Jeep ha proporcionado pocos detalles técnicos, por ejemplo,desconocemos la capacidad de su batería. No obstante, sí sabemos que será unabici potente pues su motor eléctrico tendrá 750 vatios de potencia, con unosneumáticos pensados para enfrentarse a terrenos extremos de 4,8 pulgadas degrosor (12,2 centímetros), según publicó la web Híbridos y Eléctricos.
Así, Jeep se describe su nueva bicicleta como la «bicieléctrica de montaña más capaz que existe». Para ello, la bici equipasuspensión Fire-Link™, con horquilla delantera RST de 150 mm y suspensióntrasera Rockshox, frenos de disco hidráulicos y transmisión de 9 velocidades.
La bicicleta saldrá a la venta el próximo mes de junio, a unprecio que todavía desconocemos. No obstante, podemos tomar como referencia unmodelo con características muy similares como la QuietKat Fat Tire Ridgerunner,que cuesta 5.999 dólares (unos 5.400 euros).