Con lo que se viene observando a nivel global, cabe preguntarnos como nos encontramos respecto a la electromovilidad. En el Perú, si bien es cierto se está visualizando algunos alcances, aún se dista mucho del real potencial que tenemos y hacia dónde queremos llegar.
Cómo se refiere desde Forbes Perú, “la electromovilidad en el Perú está muy lejos de alcanzar su verdadero potencial y acercarse a lo que muestran otros países de la región. La penetración de los vehículos electrificados en nuestro país es de 1%, mientras que en Colombia es de 11%”.
Aunque agregan que, “del 2018 al 2022, la categoría de vehículos ligeros eléctricos e híbridos ha crecido 364%. Solo en el último año creció 84%”.
Es, sobre todo, un cambio de directriz a nivel país lo que se requiere. En el Perú se tiene un potencial en grandes segmentos, no siendo la excepción con la electromovilidad, aunque lo principal, por supuesto, es contar con una política de Estado que permita claridad y, sobre todo, llegar a los objetivos en el corto, mediano y largo plazo.
Fuente: Forbes Perú