“El Perú podría ocupar un lugar expectante en materia de electromovilidad”

“La electromovilidad en el transporte público tiene un alto nivel de impacto para reducir la contaminación ambiental, por sus mayores distancias recorridas”. Con esas palabras, Ellioth Tarazona, gerente técnico de la Asociación Automotriz del Perú, hizo hincapié en la propuesta del Plan Nacional de Electromovilidad.

Según refirió, ningún mercado de electromovilidad se ha desarrollado solo, “por ello, requerimos una ley que promueva la electromovilidad, que sea fuerte, que contenga incentivos operativos e incentivos tributarios”.

“Dentro del esquema de trabajo que impulsamos, estamos sobre la base de 3 ejes: establecer las condiciones habilitantes, establecer incentivos operativos y establecer incentivos tributarios”, afirmó.

De desarrollar este esquema, el Perú podría ocupar un lugar expectante en materia de electromovilidad, debido a que es un ejemplo que desde Colombia ya se promovió.

“Colombia vende en un mes lo que nosotros en un año, debido a las políticas que han establecido en materia de electromovilidad y, con un mercado muy pequeño, está en el tercer lugar en Latinoamérica”, refirió Tarazona.