El exatleta Jamaiquino Usain Bolt presentó el servicio depatinetas eléctricas, Bolt Movility en París. En los próximos días, la capitalfrancesa contará con 450 scooters para que los ciudadanos puedan desplazarse y podránalquilar los vehículos eléctricos, a través de la app de la compañía.
«He viajado por todo el mundo durante años y he vistomuchos atascos, por lo que me he dado cuenta de la necesidad de este tipo de patinetas.Con menos coches y más patinetes, será más fácil y seguro circular porlas ciudades”, comentó Bolt.
Asimismo, presentó un mini auto eléctrico de modelo B-Nano,como ha sido bautizado. Se trata del coche eléctrico de bateríasintercambiables más pequeño del mundo, que requiere entre dos y tres vecesmenos del espacio de un turismo normal”, CFO de Bolt Mobility, Ignazio Tzoumas.
El pequeño automóvil eléctrico cuenta con una bateríaintercambiable y puede recorrer más de 300 km. Tiene capacidad para dospersonas (una detrás de la otra), está diseñado para distancias cortas en áreasurbanas con mucho tráfico y estará a la venta a partir del próximo año.
Desde su creación en 2018, la compañía asegura que se haimplantado en varias ciudades de Estados Unidos y que planea expandirse a 20ciudades europeas hasta el año 2020.
París ha sido la ciudad en la que “Bolt Mobility” haarrancado su salto a Europa y Usain Bolt ha cumplido con su labor de embajadorestando presente en el lanzamiento, que tuvo lugar este miércoles, y siendológicamente el gran protagonista.
El hombre más rápido del mundo visitó el mes pasado al Perú,y demostró por qué es el hombre más veloz de la tierra al competir contra unmototaxi en una exhibición realizada en el distrito de Miraflores.