Dentro del sector automotriz, la oferta de vehículos sostenibles puede ser amplia. Lo que se debe tener claro respecto al cambio climático, es que no es por el ahora, sino más bien para el futuro de las personas.
Como lo describió Alexandra Bonnemaison, gerente general de Audi Perú: “Existe la responsabilidad de todos por observar nuestra huella de carbono y aminorarla. Al formar parte de una industria importante para el Perú, debemos ayudarnos a reducir las emisiones de carbono y a mejorar la calidad del aire”.
Alejandro Ruiz de Somocurcio, gerente comercial de marcas premium de Volvo, aclaró que, en la actualidad, “estamos hablando más que de competencia, de colaboración. Somos una industria que viene trabajando en forma conjunta, tomando acciones firmes para lograr un mundo mejor, con soluciones sostenibles”.
Por su parte, Claudio Ortiz, gerente de marca Hyundai de Automotores Gildemeister, manifestó que “el principal reto que se observa es el acceso al vehículo electrificado, por la diferencia en cuanto a costos. De la misma forma, tener una infraestructura adecuada aún viene siendo el gran tema pendiente”.
Bajo esa perspectiva, Vladimir Centurião, vicepresidente comercial de Toyota Perú, expuso que “al momento de introducir una nueva tecnología, siempre es necesaria la participación de los gobiernos. Un trabajo aunado resulta importante para desarrollarse en materia de sostenibilidad”.