Ferrari, la mundialmente reconocida marca de autos deportivos, informó que en 2025 verá la luz su primer vehículo 100% electrificado, debido a que en la actualidad se encuentran preparando todo lo necesario para ello.
En detalle, el vehículo contará con un motor “F”, el cual se pondrá en marcha con baterías de iones y, como lo demostró el medio especializado Motorpasión, se han ido filtrando las primeras imágenes del prototipo en el que la firma automovilística viene trabajando para su comercialización dentro de dos años.
“Aunque no son definitivas, las primeras ilustraciones muestran que el Ferrari eléctrico contará con una biplaza, con el espacio adecuado para que vaya un motor central, que en este caso será remplazado por un pack de baterías, de las cuales aún se desconoce qué capacidad tendrá”, indicaron.
“En la parte central del coche se encontrarían todos los packs de batería que estarán encima de un subchasis, que se une a la célula principal del carro (…) Sin muchos secretos, de acuerdo con lo mostrado, se visualiza que sigue la misma arquitectura que la de un deportivo de motor central, como un F430 o un F488”, detallaron.
Fuente: La República