Tras un paro de producción de aproximadamente tres semanas, Tesla vuelve a iniciar su producción de actividades que tiene planeado en su “Gigafactory de Shanghái” en China, según fuentes del portal Insideevs, la empresa de automóviles ya podría iniciar sus actividades desde este lunes del mes de abril, ya que el cierre tuvo que ser obligado a raíz del aumento de la Covid-19 en China, esto hizo que perdiera mucha inversión por la restricción general de su producción en dicho establecimiento.
Reuters también remarcó que esta es la pausa más larga de la fábrica de Tesla China desde que abrió a fines de 2019. Según, fuentes internas, señalan que Tesla China perdió más de 50,000 unidades de producción hasta el momento debido a la congelación de la fábrica. Según fuentes confidenciales del portal en mención, Tesla tiene oficialmente “luz verde” para realizar planes de reapertura, a pesar que la situación podría variar durante el fin de semana.
En la actualidad, Giga Shanghai de Tesla no solo invierte y produce vehículos para el consumo local, sino que es parte fundamental de la exportación y de la fabricación de automóviles americanos. De hecho, la fábrica ha estado produciendo vehículos para Europa desde se apertura la nueva fábrica de la marca cerca de Berlín.
Fuente: Reuters