El gigante estadounidense lanzará una veintena de modelos totalmenteeléctricos en los próximos meses y uno de los primeros en llegar será un nuevo crossovereléctrico de Cadillac que se presentará en abril próximo.
Consultamos la nota de Híbridos y Eléctricos, se desconoce el nombre oficial del nuevo crossover eléctrico deCadillac, pero es sabido que adoptará un sistema de propulsión eléctrico, conuna nueva batería modular y escalable, que comparte algunos rasgos de diseñocon el XT6, y que estará posicionado por debajo del próximo Cadillac Escaladeeléctrico.
General Motors aprovechó también para anunciar que la gama Cadillac secompondrá «mayoritariamente» de coches eléctricos para finales de esta década.
Este nuevo Cadillac eléctrico será el primer modelo construido sobre lanueva plataforma para coches eléctricos de General Motors, una plataforma modularque servirá como base para una nutrida variedad de modelos de distintos tamañosy con baterías de diferentes capacidades.
Con esta nueva arquitectura se podrá montar un distinto número demódulos en función de cada modelo, desde seis para los coches más pequeñoshasta un máximo de 24 módulos apilados uno encima de otro para los modelos másgrandes. Según el presidente de General Motors, Mark Reuss, esto les permitirátener más agilidad y velocidad a la hora de escalar paquetes de baterías paradistintos modelos eléctricos, con la ventaja que ello supone a nivelcompetitivo.
Reuss dijo que uno de los mejores ejemplos de esta flexibilidad será elpróximo Hummer eléctrico, que se venderá en múltiples versiones con diferentescapacidades de batería (y distintas autonomías, por tanto) y niveles de potencia.Además, desde la compañía recalcaron que las baterías empleadas por el grupoestadounidense serán completamente reciclables.