Honeywell y ENEOS desarrollarán el primer proyecto de transporte de hidrógeno a escala comercial del mundo

Honeywell anunció que ENEOS desarrollará el primer proyecto de un portador de hidrógeno orgánico líquido a escala comercial del mundo utilizando un solución de Honeywell que permite el transporte de hidrógeno limpio a larga distancia y puede ayudar a satisfacer los crecientes requisitos de uso de hidrógeno en diversas industrias aprovechando la infraestructura y los activos de refinación existentes.

El proyecto respalda la alineación de la cartera de Honeywell con tres megatendencias convincentes: la automatización, el futuro de la aviación y la transición energética.

«Con un transporte de larga distancia más rentable, nuestro transportador de hidrógeno orgánico líquido proporciona un método para hacer coincidir más estrechamente la oferta y la demanda internacionales de hidrógeno, lo que permite que el hidrógeno desempeñe un papel fundamental en la combinación energética a medida que avanzamos hacia economías con bajas emisiones de carbono», dijo Ken West, presidente y director ejecutivo de Honeywell Energy and Sustainability Solutions.

«Al brindar soluciones para ayudar a superar los desafíos del transporte de hidrógeno, Honeywell apoya a ENEOS en la transición hacia un futuro impulsado por hidrógeno».

Dato

Se espera que el hidrógeno desempeñe un papel fundamental en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

En condiciones normales, el hidrógeno es un gas inflamable con baja densidad y no se puede transportar de forma eficaz ni sencilla. Las soluciones actuales disponibles para transportar hidrógeno incluyen licuar el hidrógeno y utilizar portadores químicos como el amoníaco, cada uno de los cuales requiere infraestructura adicional para producir y transportar hidrógeno.