Intercambio de baterías: ¿solución para la movilidad eléctrica en el corto plazo?

La demora en la recarga de baterías suele presentarse como el problema más común dentro del funcionamiento y puesta en marcha de los autos eléctricos. Si bien es cierto es un aspecto variable, se suele tener especial cuidado –sobre todo– con las largas filas que se sitúan al momento de realizar este proceso.

Aunque, en el breve plazo, podría ver la luz una idea con la que se dé solución a este aspecto: el intercambio de baterías.

Fikser, compañía que se desarrolla en el ámbito de los autos eléctricos, llevará la propuesta de un periodo de prueba a que sea una realidad. De la mano de Ample, trabajan para atender ello y presentar el Ocean SUV a partir de 2024, “para realizar el intercambio de la batería más rápido y fácil, que ofrecerá los mismos tiempos de repostaje que la gasolina”.

“Uno de los propósitos es que este método se pueda aplicar en vehículos como los taxis, que conducen durante varias horas y requieren cambio constante (…) el nuevo vehículo para el intercambio de baterías será lanzado esta semana y se comercializaría primero en algunos países de Europa. Luego, también estará disponible en Estados Unidos”, explicaron.

Fuente: El Comercio