Maseratiestá inmerso en un importante proceso de electrificación de su gama, y laprueba de ello, era el próximo lanzamiento de su primer modelo cero emisiones:Maserati MC20 –Maserati Corse 2020-, el primer eléctrico de la firma.
Sin embargo,la pandemia generada por el coronavirus ha retrasado la presentación oficialdel modelo. De hecho, la marca ha previsto cancelar la presentación programa afines de mayo en Modaya (Italia) con la finalidad de evitar contagios ycomplicaciones.
De acuerdocon la nota de Driving Eco, la compañía quiere mantener el nivel de expectacióncreado hasta el momento, por lo que las imágenes están completamentedifuminadas debido a que están hechas en movimiento.
Noobstante, podemos diferenciar un diseño muy similar al ya extinto Alfa Romeo 4C.La parte frontal será la más característica del primer eléctrico de Maserati,por lo que es la parte de la carrocería menos apreciable.
Paraseguir con el halo misterioso que rodea a este lanzamiento, la marca con sedeen Módena no ha compartido ningún dato oficial acerca de la mecánica ni de lasprestaciones que ofrecerá el nuevo Maserati MC20. Según la silueta que podemosapreciar en las fotos, parece que contará con un diseño más “mundano” y no tanrelacionado con los circuitos como el de su antecesor.
Tampocotendrá en común con el último modelo en llevar las siglas MC el desarrolloconjunto con Ferrari, y es que Maserati ha confirmado que este modelo ha sido desarrolladoíntegramente en su factoría.
Finalmente,el Maserati MC20 tendrpa una nueva fecha de presentación que hasta el momentono ha sido anunciada, pero todo indica que este superdeportivo eléctricocontará con muy pocos rivales en el mercado. Sólo se podrían acercar a élmodelos como el Tesla Roadster, un modelo que todavía está en fase embrionaria.