Mercedes-Benz ya plantea para el año que viene una de tamaño medio (4,9 metros), la EQT Marco Polo. Será una casa rodante eléctrica y sin emisiones, con todas las comodidades posibles para disfrutar del ocio, la naturaleza y la movilidad sostenible.
El nuevo módulo Marco Polo incluirá cama y mueble-cocina, y se montará y desmontará “en un abrir y cerrar de ojos”, indica la marca alemana. El próximo 2 de diciembre se presentará en sociedad, y se conocerán más detalles. Es de esperar que el nuevo modelo se acerque a los 400 kilómetros de autonomía, una cifra viable para realizar escapadas.
Cabe recordar que el punto débil de los coches eléctricos es su autonomía en carretera. Por eso cuesta verlos como vehículos para viajar, sin embargo, en Europa la infraestructura pública de puntos de carga está muy desarrollada, por lo que hacer rutas con modelos de cero emisiones tiene mucho más sentido.
Las mejores placas solares, baterías y accesorios para viajar en autocaravana o furgoneta camper
Tanto que cada vez hay más furgonetas camper completamente eléctricas. El grupo Stellantis es el que ofrece más variedad, pero, poco a poco, otros fabricantes se están sumando a esta tendencia de ofrecer alternativas para viajar con la casa a cuestas en completo silencio
Es el caso de Mercedes-Benz, que dentro de unas semanas presentará el Concept EQT Marco Polo. Este prototipo se presentará el 2 de diciembre y será un punto de inflexión en la historia de la Marco Polo, la furgoneta camper por excelencia de Mercedes.