Los pasos hacia la electromovilidad suelen tomarse con mucha cautela pero, a cada momento, se encuentran mayores facilidades desde diferentes partes del mundo, para su implementación.
En ese camino se encuentra Isuzu, firma que buscará tener dentro de su flota de comercialización, vehículos bajo un esquema diferenciado.
“Estamos conscientes de la necesidad de camiones eléctricos para diferentes gamas, por eso estamos en pláticas con nuestra casa matriz y derivado del lanzamiento del vehículo eléctrico en Japón y próximamente en Estados Unidos, como marca estamos buscando en un futuro cercano tener una solución también para México”, explicó Hiroshi Ikegawa, presidente y director comercial de Isuzu Motors de México.
“Debe existir un abastecimiento de electricidad limpio y efectivo, no sirve de nada tener vehículos eléctricos si la electricidad con la que operan no es limpia; para Isuzu el ecosistema debe ser completo. Nosotros como empresas privadas tenemos que surtir tecnologías, pero también por parte del gobierno tienen que preparar una infraestructura para que la sociedad realmente cuente con tecnologías limpias”, dijo Ikegawa.
Fuente: Energy 21