El municipio de Miraflores mejoró la ciclovía ubicada detrás del estadio Manuel Bonilla mediante la culminación de importantes obras, como la renovación de más de 300 metros lineales de pavimento, instalación de nuevas luces LED y mantenimiento de la señalización horizontal y mobiliario urbano.
Estas mejoras buscan proporcionar un espacio seguro y cómodo para los ciclistas, evitando los peligros asociados con el tráfico vehicular. La infraestructura exclusiva de esta remozada vía permite a los ciclistas desplazarse de manera rápida y segura, contribuyendo al ordenamiento del tránsito en el distrito.
“Hemos intervenido cerca de 300 metros de ciclovía hasta el puente que nos une con San Isidro. Se ha recuperado la parte peatonal que se había hundido y hemos sembrado, nuevamente, 100 m2 de césped en toda la zona. Cuando entramos con la nueva gestión esta parte del distrito estaba oscura y ahora hemos recuperado 46 luminarias LED, lo que permitirá a nuestros vecinos un desplazamiento más seguro”, informó el alcalde Carlos Canales.
Esta obra fomenta el ciclismo, una actividad que potencia el sistema inmunológico, previene enfermedades y ayuda a liberar estrés mediante la liberación de endorfinas y serotonina. Los deportistas, ya sean ciclistas o runners, podrán recorrer esta vía también en horarios nocturnos gracias a la iluminación adecuada, proporcionando visibilidad y seguridad.
La nueva ciclovía beneficiará a los vecinos miraflorinos y a todo aquel que transite entre distritos, ya sea a pie o en bicicleta. Al proporcionar una conexión segura y eficiente entre diferentes áreas, se promueve el uso de medios de transporte sostenibles, reduciendo la dependencia de vehículos motorizados y disminuyendo la huella de carbono.