Ola Electric presenta motos EV de alta gama y construirá gigafábrica de baterias

La empresa india de motos Ola Electric anunció el debut mundial de la motocicletas electricas de Ola, que se lanzarán a finales del 2024. Según su fundador, Bhavish Aggarwal, estas motos “representan el salto de Ola hacia el futuro del motociclismo”. La presentación de su cartera de motocicletas eléctricas, son denominadas modelos Diamondhead, Adventure, Roadster y Cruiser.

“En los dos últimos años, Ola se ha posicionado como líder en la adopcion de vehículos eléctricos en India, en el segmento de 2W (dos ruedas). Estamos orgullosos de lo que hemos logrado. Trabajamos con rapidez y con una visión clara para apoyar el liderazgo del país en temas de electrificación. Estamos desarrollando tecnologías centrales internamente y mediante la adopción de economías de escala, cadenas de suministro localizada e ingenierias de fabricación” señaló Bhavish Aggarwal, fundador y CEO de Ola Electric.

La empresa señala que este portafolio de motocicletas son considerados como modelos de primer nivel. Ola planea expandirse dentro de cada categoría, aprovechando sus inversiones en Investigación y Desarrollo y fabricación de células. Las reservas anticipadas están abiertas.

La Diamondhead será la motocicleta insignia de la compañía, con un estilo minimalista y el faro principal esta ubicado en el parachoques delantero, y un perfil aerodinámico. El Adventure de otro lado, apunta a conductores que buscan emociones y adrenalina, con el objetivo de Ola de ingresar a un nuevo terreno de negocios. La Roadster busca alejarse del modelo de la motocicleta convencional, con un diseño atractivo; en tanto que el Cruiser esta diseñado para disfrutar de la carretera  y espacios abiertos.

La empresa también puso en lanzamiento sus scotters eléctricos S1X y S1X+. Las expectativas de Ola Electric es que en tres años se duplique la venta de sus productos existentes, informaron portales web especializadas.

Gigafábrica

De otro lado, Aggarwal anunció la instalación de una gigafábrica en India para la elaboración de baterías recargables para vehículos eléctricos, que estará en funcionamiento durante el 2024. Esta instalación tiene como objetivo reducir sus costos de producción. Cuando esté completa, esta gigafábrica tendrá una capacidad de 100 GWh, que será la unidad de fabricación de baterías más grande del mundo.

Indicó que las baterías son importadas de Corea, que representa hasta un 40% del costo de fabricación de los vehículos eléctricos. Para revertir estos altos costos, Aggarwal indicó que en los últimos dos años y medio ha estado trabajando para fabricar celdas con tecnología de iones de litio.