Porsche Macan eléctrico: 612 CV de potencia y carga más rápida que el Taycan

El Porsche Macan eléctrico será el primero en estrenar la nueva Plataforma Eléctrica Premium (PPE) desarrollada por los ingenieros de Sttutgart (Alemania) para una nueva generación de coches eléctricos. Supera los 600 CV de potencia y mejora el tiempo de recarga del mismísimo Taycan

Porsche tiene una hoja de ruta perfectamente definida hacia la electrificación. Con dos hitos fundamentales: uno, en 2025, con el objetivo de que la mitad de sus ventas totales sean eléctricas; otro, en 2030, cuando el porcentaje debe aumentar hasta el 80%.

Como herramienta clave para alcanzar estos objetivos, Porsche presenta una nueva plataforma con la que podrá “comercializar de manera rentable modelos de gran volumen de ventas con elevados estándares de calidad”.

“En términos de batalla, ancho de vías y altura libre al suelo, permite su adaptación a una gran variedad de modelos pertenecientes a distintos segmentos·, afirman. Y añaden: “esta flexibilidad, al mismo tiempo, hace que la marca pueda conservar el carácter fuerte e independiente en sus nuevos vehículos.


La plataforma PPE admite tracción trasera y total, y varios niveles de potencia; ofrecerá inicialmente alrededor de 612 CV (450 kW), con un par máximo superior a 1.000 Nm.

El Macan totalmente eléctrico solo empleará el motor síncrono de última generación. Para optimizar la densidad de potencia, incorpora un sistema de refrigeración mejorado frente al Taycan. Otra ventaja es la nueva disposición de los imanes dentro de los rotores, que se conoce como laminación en “doble V”.