Próximo vehículo de Tesla funcionará «casi totalmente en modo autónomo»

Elon Musk comentó sobre el próximo coche de Tesla, diciendo que funcionará «casi completamente en modo autónomo», pero el fabricante de automóviles aún no ha cumplido su promesa de hacer que todos sus coches fabricados desde 2016 sean autónomos. Aunque Tesla reveló su plan para construir una nueva plataforma de vehículos que será más eficiente de fabricar en su Día del Inversor la semana pasada, muchos se sintieron decepcionados porque Tesla no entró en detalles sobre los modelos de vehículos que se basarán en esta nueva plataforma.

 

Durante una breve aparición en una conferencia de Morgan Stanley, el CEO Elon Musk comentó brevemente que los vehículos que se construirán en la plataforma de próxima generación de Tesla funcionarán «casi enteramente en modo autónomo.» Dejó entrever que los humanos sólo tendrán que estar al volante del vehículo en contadas ocasiones. Eso está en consonancia con lo que dijo anteriormente sobre los planes de Tesla de fabricar un nuevo vehículo eléctrico «robotaxi».

 

Pero la idea de que Tesla esté trabajando en un nuevo vehículo construido especialmente para ser utilizado «casi totalmente en modo autónomo» preocupa a algunas personas. Musk ha estado prometiendo que Tesla va a hacer que todos sus vehículos construidos desde 2016 sean «totalmente autónomos» a través de actualizaciones de software. El CEO llegó a mencionar la «autoconducción SEA de nivel 5». Algunos compradores de Tesla pagaron entre 5.000 y 15.000 dólares pensando que el fabricante de automóviles acabaría cumpliendo esa promesa.

 

Sin embargo, hasta ahora Tesla sólo ha entregado «Full Self-Driving Beta» (FSD Beta), que sigue siendo un sistema de asistencia al conductor de nivel 2, según admite el propio fabricante de automóviles. El programa FSD Beta también ha estado estancado durante meses con pocas o ninguna actualización significativa para la gran mayoría de las personas en el programa.

 

La compañía afirma que aún planea cumplir esa promesa, pero algunos propietarios están empezando a tener dudas a medida que Tesla se mueve para construir vehículos autónomos especialmente diseñados, como el «robotaxi», e introduce una nueva suite de hardware Autopilot Self-Driving en vehículos nuevos para los que no ofrecerá retrofits.