Las fuentes energéticas resultan claves para trabajar con energías limpias y, sobre todo, sostener las iniciativas que se han venido planteando por parte del Ejecutivo. Es en esa línea que se ha manifestado el Ministerio de Energía y Minas, tras la reciente propuesta para la formulación de un Grupo de Trabajo Multisectorial.
“Es prioritario evaluar el desarrollo de las energías alternativas, entre ellas el Hidrógeno Verde, que constituye una fuente energética clave para reconfigurar la matriz energética nacional e incrementar la seguridad energética e impulsar el desarrollo de energías limpias en nuestro país”, se sostuvo desde el MINEM.
“Las funciones que tiene el mencionado grupo multisectorial son las de identificar, y evaluar los problemas públicos relacionados al Hidrógeno Verde, presentar alternativas de solución evaluando los impactos negativos y positivos; así como, plantear los objetivos a ser alcanzados”, agregaron.
Será la Dirección General de Eficiencia Energética del MINEM, la encargada de brindar la asistencia técnica y administrativa, mientras el referido Grupo de Trabajo Multisectorial esté en funciones.
Fuente: MINEM