En la actualidad, se tiene un registro de 103, 048 taxistas formalizados y se espera que al finalizar el presente año, se cuente con más de 15 mil nuevos taxistas, con la campaña especial que implementará la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, como parte de su esquema para la proyección del servicio de taxi.
Así lo manifestó John Laus, subdirector de Servicios de Transporte Especial y Servicios Complementarios de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), en su ponencia “Visión del transporte público para el segmento de taxis”, realizada durante el segundo día de conferencias de Transporte Sostenible.
El ejecutivo expresó que “a través del aplicativo ATU taxi, tenemos como proyección contar con un servicio formal, de elevada calidad y amplia cobertura tecnológica que, a su vez, sea ambientalmente limpio y técnicamente eficiente”.
“Buscamos incrementar la formalización a través de incentivos y beneficios, los cuales serán obtenidos de las alianzas estratégicas suscritas con entidades públicas y privadas”, señaló.