Laempresa japonesa Yamaha diseñó un nuevo motor eléctrico de hasta 272 cv(200 kW), una unidad de alto rendimiento que tiene la característicade ser solución personalizada y flexible.
Estemotor eléctrico cuenta con un grupo propulsor que emplea tecnologías avanzadasde fundición y una elevada eficiencia, factor importante que para la autonomíade un coche eléctrico.
Dicha unidad eléctrica se adaptará fácilmente a toda clase de vehículos,pues ha sido desarrollado con una alta flexibilidad; de hecho, podráemplearse indistintamente en motocicletas y automóviles.
El testeo de este nuevo motor eléctrico se realizó en un Alfa Romeo 4C,sustituyendo su motor térmico de cuatro cilindros y 240 cv por la nueva unidad.
El motorde imanes permanentes, cuya potencia varía entre los 47 cv y los 272 cv,puede emplearse como kit de electrificación en toda clase de vehículos. En elcaso del prototipo desarrollado por Yamaha, parece claro que la marca haquerido hacer hincapié en el aspecto más prestacional de su motor, pues el AlfaRomeo 4C es un modelo de concepción muy radical.
La fabricación de este motor eléctrico es parte de la estrategia «TransformingMobility» de la empresa nipona. Cabe mencionar que por el momento, Yamahano ha dado datos técnicos acerca de las prestaciones logradas por «su» AlfaRomeo 4C.