Las ventas globales de autos eléctricos de pasajeros enchufables aumentaron significativamente en marzo, contra todos los problemas en las cadenas de suministro globales.
Según los datos de EV-Volume, compartidos por José Pontes, en marzo se matricularon unos 851.489 nuevos coches eléctricos enchufables para pasajeros, es decir, un 60 % más que hace un año. La cuota de mercado aumentó al 15 %, incluido el 11 % para los coches totalmente eléctricos.
Es genial ver que más de uno de cada diez autos nuevos vendidos en todo el mundo ya son eléctricos a batería.
Matrícula de coche enchufable:
BEV: alrededor de * 624,000 (hasta un 81% año tras año) y 11% de participación
PHEV: aprox. *227.000 (+19% interanual) y 4% de participación
Total: 851.489 (+60% interanual) y 15% Share
*estimado a partir de la cuota de mercado
Además de los enchufables, hay híbridos no recargables: 832.000 con una cuota de mercado del 15 %, lo que significa que los xEV (BEV, PHEV, HEV) tienen un total del 30 %. Por otro lado, HEV aumentó solo un 1% año tras año.
En lo que va de año, se han matriculado más de 1,99 millones de nuevos coches eléctricos enchufables para pasajeros en todo el mundo, en comparación con los casi 6,5 millones en los doce meses de 2021.
Venta de coches enchufables:
BEV: alrededor de *1,44 millones y 8,2% de participación
PHEV: alrededor de *0,56 millones y 2,8% de cuota
Total: 1.997.348 (doble año tras año) y alrededor del 11% de acciones
*estimado a partir de la cuota de mercado
En marzo, el Tesla Model Y estableció otro récord mensual de ventas de autos eléctricos: 92.221 unidades, lo que le permitió consolidarse en el primer lugar este año (169.682 matriculaciones).
El Tesla Model 3 ocupa el segundo lugar (81.713), mientras que el Wuling Hong Guang MINI EV completa el podio (47.563). Entre los mejores modelos, también podemos mencionar el BYD Song PHEV (22.383), BYD Qin Plus PHEV (14.282). Un total de 13 modelos registraron más de 10.000 unidades el mes pasado (incluidos el Volkswagen ID.4 y el Hyundai Ioniq 5).
Las cifras del año hasta la fecha revelan los dos Tesla anteriores: el Modelo Y y el Modelo 3, seguidos de cinco modelos chinos. El tercer automóvil eléctrico no chino en llegar al top 10 es el Volkswagen ID.4, que probablemente llegue al top 5 a finales de este año.
Fuente: EV-Volume