Consultando la web Milenio, la conversión, hechapor los especialistas de eClassics, socios de la marca de coches, consistirá enun nuevo motor eléctrico, a expensas del clásico motor de cuatro cilindros delescarabajo.
Caracterizado como “todo un proceso emocional” porThomas Schmall, miembro del equipo de dirección del Grupo de ComponentesVolkswagen, el vocho eléctrico combina el encanto del clásico coche con lamovilidad del futuro. “Los innovadores componentes eléctricos del Grupo deComponentes Volkswagen se encuentran debajo del capó, trabajamos con ellos paravolver eléctricos vehículos históricos”, explicó.
El motor del nuevo escarabajo eléctrico produce 81caballos de fuerza y 155 libras por pie de torque, además posee una batería de36.8 kWh que carga rápido y que puede llenarse hasta en un 75% en una hora conla función de carga rápida.
Esta versión eléctrica pesa cerca de 1 280 Kg, esdecir, más que el convencional. Alcanza una velocidad de 90 Km/h en tan sóloocho segundos y una velocidad máxima de 150 Km/h.
Aunque aún no se encuentra disponible para suventa, el nuevo vocho sólo se puede encargar mediante la empresa eClassics enAlemania. Finalmente, Schmall informó que Volkswagen pretende electrificarotros vehículos clásicos de la misma marca, como el Porsche.