El fabricante alemán, Volkswagen informó los primerosdetalles de su nuevo modelo up! 2020 que será presentado en setiembre en elSalón del Automóvil de Frankfurt 2019. Este nuevo vehículo definitivamente seráuna de las principales novedades en cuanto a movilidad eléctrica que se podráencontrar en el stand de la marca.
Según el portal Autopista.es, el nuevo VW up! 2020 será exclusivamenteeléctrico, apostando por la electrificación en un vehículo enfocadoprincipalmente para la ciudad, el hábitat natural de los autos 100% eléctricos.
Este vehículo traerá consigo una mejora en la autonomía, superandolos 150 kilómetros según el nuevo ciclo de regulación de consumos y emisiones (homologación WLTP).A pesar de que puede ser considerado como una nueva generación, lo cierto esque estaremos ante una profunda actualización que permitirá a este nuevo modelode auto eléctrico afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.
Sin duda, existe una gran expectativa por el esperado VolkswagenID. 3, el gran vehículo eléctrico que dará el relevo a la marca Volkswagenen Europa y que dará un gran avance en la movilidad eléctrica. Sin embargo, lacompañía alemana no quiere restar importancia al nuevo VW up! 2020, asegurandoque se posicionará como una excelente opción de movilidad para las grandesciudades.
Jurgen Stackmann, jefe de Ventas y Marketing de Volkswagenseñaló que las nuevas normativas de emisiones que entrarán en vigor en lospróximos años están causando que muchos fabricantes se replanteen su futuro en elsector. Además, mencionó que “no es tan sencillo reconvertir un auto económico depequeñas dimensiones en un coche eléctrico, puesto que las baterías actualesrequieren de un gran espacio”.
Por otro lado, dentro de este movimiento, la empresa ya haconfirmado que habrá una nueva arquitectura para vehículos eléctricospuros de pequeño tamaño y cuyo precio a la venta al público deberíaser inferior a los 20.000 euros.