La compañía MILES Mobility ha adquirido el negocio UMI Urban Mobility del grupo Volkswagen, y con ello el negocio de coches compartidos WeShare para integrarlo en su cartera de servicio disponibles. Ambas compañías han acordado no revelar el precio de compra.
En el contexto de la nueva asociación, MILES ha realizado un pedido de más de 10.000 vehículos totalmente eléctricos de las marcas Audi, Seat / Cupra y Volkswagen Passenger Cars, cuya entrega está programada a partir de 2023. De esta manera, Volkswagen pretende participar aún mejor en el mercado de rápido crecimiento de nuevos servicios de movilidad, ofreciendo al mismo tiempo una mayor variedad a sus clientes.
Christian Dahlheim, Presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Financial Services AG, ha señalado al respecto: “Los nuevos servicios de movilidad, como los modelos de suscripción de automóviles y el uso compartido de automóviles, están disfrutando de una fuerte demanda. Esta es una tendencia en la que nos gustaría participar más. Con un socio fuerte para operar la flota y con vehículos de varias marcas del Grupo Volkswagen, el uso compartido de automóviles estará disponible para un espectro aún más amplio de clientes. Nos complace haber encontrado el socio perfecto en MILES, cuya cartera se podrá reservar a través de la plataforma de movilidad de Volkswagen. Los clientes de WeShare se beneficiarán de los servicios de uso compartido de automóviles en ocho ciudades alemanas”.
Actualmente, MILES está presente en las ciudades alemanas de Berlín, Bonn, Düsseldorf, Duisburg, Hamburgo, Colonia, Munich y Potsdam. Además, recientemente se han sumado Bruselas y Gante en otoño de 2022.
En el curso de la futura integración, se planea continuar evolucionando la flota MILES en línea con la electrificación del Grupo Volkswagen. WeShare opera actualmente alrededor de 2.000 vehículos Volkswagen ID.3 e ID.4 totalmente eléctricos en sus ubicaciones de Berlín y Hamburgo, con un total de más de 200.000 usuarios. La flota actual de MILES consta de más de 9.000 vehículos, alrededor del 70% de los cuales son suministrados por el Grupo Volkswagen.
Oliver Mackprang, CEO de MILES Mobility GmbH, explica: “La electrificación de la flota es un pilar clave de la estrategia MILES en el camino hacia el transporte urbano sostenible. Con la adquisición de WeShare y su integración en el ecosistema MILES, estamos dando un paso significativo en la dirección correcta. Nos complace ampliar nuestra colaboración con el Grupo Volkswagen a través de esta asociación de movilidad”.