Quizá para muchas personas la marca Yadea no debe decir mucho, sin embargo, sus cifras empresariales son muy significativas. Por ejemplo, el año 2021 lo cerró con 13,9 millones de unidades vendidas en todo el mundo, continuando como líder mundial, por quinto año consecutivo, en vehículos eléctricos. Además, desde 2005 han despachado más de 60 millones de unidades en sus concesionarios.
Disponen de siete factorías, seis centros de investigación y desarrollo, así como dos laboratorios para producir su catálogo de modelos que se comercializan en más de 40.000 establecimientos de 88 países. Además, es la única empresa del sector en medir su huella de carbono y empezar a compensar con proyectos de absorción de CO₂ en 2023.
Una de las características principales de los vehículos de Yadea son sus baterías. El gigante chino, además de para sus vehículos, fabrica baterías para diferentes compañías, acumulando experiencia en el sector desde hace años. Solo en el año 2021 vendió 25 millones de baterías. Por eso, estos elementos que montan en sus escúteres eléctricos están más que probados y con su calidad fuera de toda duda.
Dentro de las baterías de litio hay tres tipos principales en lo que se refiere a sus celadas: de caja cuadrada, de celdas cilíndricas y de celdas blandas. Estas últimas son las utilizadas por Yadea, porque tanto la densidad energética de las celdas y el módulo, como la capacidad de rendimiento, es mucho más alta con respecto a las otras dos.
Así mismo, la seguridad que ofrecen durante su uso, en comparación con las otras, es inmensa, ya que minimiza completamente el riesgo de explosión. Por último, la duración del ciclo de la vida de la batería, también es excelente. Además, la firma asegura que sus baterías permiten 800 ciclos de carga o 72.500 kilómetros con el 100% de usabilidad. A partir de ahí, baja al 80%, pero sigue funcionando perfectamente. Como dato interesante, las baterías de todos los modelos se pueden extraer y transportarlas a casa o la oficina para su recarga. Sus pesos van de los nueve a los 13 kilos.
Yadea afirma que sus escúteres eléctricos son los vehículos más eficientes del mercado, puesto que solo necesitan 0,75 céntimos de euro (precio medio) de coste de carga eléctrica para recorrer 100 kilómetros. Para comparar, la motocicleta que menos consume de las que se venden en España, es la Honda CB125F con solo 1,5 litros de gasolina cada 100 kilómetros, que al precio del combustible de hoy, exigiría 2,65 euros para recorrer esa distancia.